Macri anunció línea de crédito subsidiada para las pymes

27 Feb 2019

Macri anunció un paquete de medidas de ayuda financiera para las pequeñas y medianas empresas por 100.000 millones de pesos. La línea de crédito tendrá una tasa de entre el 25% y el 29% anual. 

 

 

En la localidad de Timbúes, junto al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el presidente Mauricio Macri anunció el lanzamiento de un paquete de medidas de ayuda financiera para las pequeñas y medianas empresas por 100.000 millones de pesos.

 

Macri señaló que este conjunto de medidas, que aseguran un importante auxilio financiero para las PyMEs, es para que las empresas del sector puedan "cruzar el puente en esta transición entre lo que nos pasó y esta nueva normalidad en la que estamos entrando".

 

"Necesitamos que las PyMEs puedan salir adelante, desarrollarse y transformarse en medianas y mañana en grandes empresas, porque si una PyME crece, genera mas trabajo y necesita más gente", sostuvo el Presidente.  

 

Sostuvo que con ese objetivo "ponemos a disposición 100.000 millones de pesos para líneas de crédito" y afirmó que esto permitirá que las pymes puedan recuperar su capital de trabajo, descontar cheques y cumplir los compromisos con sus proveedores sin tener que pagar "tasas imposibles". 

 

Las tasas de los créditos estarán entre el 25% y el 29% anual y estarán disponibles en 27 bancos estatales y privados. 

 

Días atras, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa había anunciado que la producción industrial de las pequeñas y medianas empresas cayó en enero un 8,8% en términos interanuales y ya se acumulan nueve meses consecutivos de retroceso en un sector que está trabajando al 52,9% de su capacidad instalada.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica