Maduro cierra las fronteras y Guaidó llama a marchar a los cuarteles

22 Feb 2019

Para evitar el ingreso de ayuda humanitaria, Nicolás Maduro ordenó el cierre de la frontera terrestre y el espacio aéreo venezolano. Guaidó convocó a marchar a los cuarteles para exigir el ingreso de la ayuda. 

 

Este jueves, el usurpador Nicolás Maduro anunció que los militares cerrarán de forma total la frontera terrestre con Brasil y se suspendió el tráfico aéreo a nivel nacional para que no ingresa la ayuda humanitaria al país, que el chavismo asegura que está "envenenada". 

 

"He decidido, en el sur de Venezuela, que a partir de las 20:00 horas de este 21 de febrero queda cerrada total y absolutamente, hasta nuevo aviso, la frontera terrestre con Brasil", anunció Maduro y responsabilizó al presidente colombiano, Iván Duque "de cualquier violencia que haya en la frontera". 

 

Así las cosas, Juan Guaidó, presidente de Venezuela, partió hacia la ciudad de Cúcuta, a la frontera con Colombia como gesto simbólico para generar presión en las fuerzas militares para que permitan dejar entrar la ayuda humanitaria. 

 

Es que en la Ciudad de Cúcuta, se almacenan más de 300 toneladas de esa ayuda y será terreno de la pugna política entre la oposición y el chavismo. 

 

Para reforzar su presión contra el régimen, Guaidó convocó a la ciudadanía a marchar este sábado directamente a los cuarteles militares para exigir que se deje ingresar la ayuda. 

 

"Este #23F nos movilizaremos a todos los cuarteles de Venezuela a exigir el ingreso de la ayuda humanitaria", expresó el presidente Guaidó desde sus redes sociales. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica