Inflación enero: Consultoras pronostican incremento de precios del 2,5%

13 Feb 2019

Previo a la difusión del índice de precios para enero, distintas consultoras difundieron sus pronósticos sobre la inflación para el primer mes del año. Hay consenso en que estará en torno al 2,5%. 

 

Tras un 2018 con una inflación que rozó el 46% anual, hay incertidumbre sobre si la política actual del Banco Central podrá frenar la inflación. El Relevamiento de Expectativas de Mercado de enero, había marcado un pronostico de alrededor del 30% para 2019.

 

Así las cosas, el Instituto Estadístico de los Trabajadores difundió un informe donde muestra que, según su medición, la inflación de enero fue del 2,7% y acumula así 48,7% en los últimos 12 meses. 

 

"La inflación sigue afectando más a los que menos tienen porque su impacto es más fuerte en deciles de asalariados de bajos ingresos relativos, que destinan un porcentaje mayor de los mismos a servicios públicos y alimentos", afirman desde el IET. 

 

Por su parte, la consultora EcoGo pronosticó una inflación del 2,6%, a la vez que elevó sus estimaciones para 2019 al 34%. 

 

Elypis y Fundación Fiel coinciden en que el incremento de precios para el mes de enero 2019 fue del 2,5%.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica