Para fomentar la competencia, modifican regulaciones energéticas

11 Feb 2019

 

El Gobierno modificó el marco regulatorio de las concesiones de transporte de hidrocarburos. Busca favorecer la competencia a través de la llegada de nuevas empresas. 

 

 

En busca de fomentar la competencia y la inversión,  el Gobierno nacional modificó el marco regulatorio de las concesiones de transporte de hidrocarburos establecido por el decreto 44/1991. 

 

Esta medida,que se trabajó en el marco de la mesa de Vaca Muerta, favorece la llegada de nuevas empresas que puedan ceder la capacidad de nuevos ductos a productores de petróleo y gas en negociaciones privadas; explica el Gobierno. 

 

La modificación establece que los concesionarios de transporte podrán asegurar capacidad de servicio en firme a cualquier cargador interesado mediante contratos que podrán ser negociados libremente en cuanto a su modalidad de asignación, precios y volúmenes. Además, modifica los plazos de las concesiones (los lleva hasta los 35 años con un posible prórroga de otros 10).  

 

“Este nuevo marco simplifica los procesos para que nuevos actores puedan invertir infraestructura y mejorar la capacidad de transporte para el desarrollo de Vaca Muerta”, sostuvo Carlos Casares, subsecretario de Hidrocarburos. El funcionario agregó que seguirán trabajando en distintas medidas para mejorar la productividad del sector, junto con empresas y sindicatos, y afirmó que la mesa de Vaca Muerta se reunirá nuevamente a comienzos de marzo. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica