El Gobierno emite un bono al 2021 por 40 mil millones

11 Feb 2019

El Gobierno Nacional emitió bonos al 2021 por 40 mil millones de pesos. Devengará intereses a la tasa nominal anual equivalente a BADLAR más un margen de doscientos puntos básicos. 

De acuerdo a la Resolución Conjunta 13/2019 de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Finanzas publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional emitió bonos al 2021 que pagará una tasa nominal anual equivalente a la Badlar privada más 200 puntos básicos. El monto a suscribir fue por 40 mil millones de pesos. 

 

"En el marco de una estrategia financiera integral y del programa financiero para el corriente año, se considera conveniente proceder a la emisión de un nuevo instrumento de deuda en Pesos a dos años de plazo, con vencimiento 8 de febrero de 2021", afirma el comunicado de Hacienda. 

 

Este bono devengará intereses a la tasa nominal anual equivalente a BADLAR más un margen de doscientos puntos básicos, pagaderos trimestralmente los días 8 de mayo, 8 de agosto, 8 de noviembre y 8 de febrero, de cada año hasta el vencimiento. Los intereses serán calculados sobre la base de los días efectivamente trascurridos y la cantidad exacta de días que tiene cada año. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica