Trump ante el Congreso: Yo lograré construir el muro

6 Feb 2019

En su discurso frente a las dos cámaras del Congreso estadounidense, el Estado de la Unión, Trump pidió romper con décadas de estancamiento político. Aseguró que construirá el muro. 

 

 

Este martes por la noche, tuvo lugar The State of the Union, o Estado de la Unión, un discurso del Presidente Donald Trump en una sesión conjunta de ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos. 

 

Allí Trump afirmó que se debe "rechazar la política de la venganza, la resistencia y la represalia, y abrazar el potencial ilimitado de la cooperación, el compromiso y el bien común" y, tras el cierre parcial del Gobierno, llamó a trabajar juntos, oficialismo y oposición: "Juntos, podemos romper con decenios de estancamiento político. Podemos superar las viejas divisiones, curar viejas heridas, formar nuevas coaliciones, encontrar nuevas soluciones y ofrecer una promesa extraordinaria para el futuro de Estados Unidos. La decisión es nuestra".

 

El presidente de los Estados Unidos advirtió que la inmigración ilegal es "crisis nacional urgente" aunque no la declaró una emergencia fronteriza, que le hubiera permitido sortear al Congreso en su búsqueda de fondos. Le dio a los demócratas y republicanos hasta el 15 de febrero para llegar a un acuerdo. 

 

"En el pasado, la mayoría de la gente en este salón votó en favor de un muro, pero nunca se construyó uno apropiado. Yo lograré construirlo", aseguró y agregó: "Los muros salvan vidas". 

 

Luego, frente a Nancy Pelosi y la bancada Demócrata afirmó: "EE.UU. se fundó en la libertad y la independencia, no en la coerción, la dominación y el control del gobierno. Nacemos Libres, y nos mantendremos libres. Esta noche, renovamos nuestra determinación de que EE.UU. Nunca será un país socialista". 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica