Guaidó refuerza presión en las calles y convoca a una nueva protesta

28 Jan 2019

Mientras Estados Unidos pide a los países que "elijan bando", el presidente Guaidó convocó este domingo a dos manifestaciones que se realizarán el miércoles y el sábado.  

 

El presidente de Venezuela, Juan Guaidó, convocó este domingo a una manifestación el día miércoles para exigir que los militares le retiren el apoyo a Nicolás Maduro.

 

En un mensaje difundido este domingo a través de sus redes sociales, Guaidó llamó a los venezolanos a manifestarse de manera pacífica, este miércoles,  para exigir que la Fuerza Armada le quite el apoyo a Nicolás Maduro y permita que la ayuda humanitaria que, aseguró ha gestionado, entre en el país.

 

Durante la jornada, además, se le entregará a cada miembro de las fuerzas una ley que sancionó la Cámara, que ofrece garantías a los funcionarios civiles y militares que desobedezcan a Maduro y ayuden a un cambio de Gobierno.

 

Convocó también a otra manifestación para el día sábado y, aunque no dio detalles al respecto, afirmó que se llevará a cabo “en las calles de toda Venezuela y todo el mundo”.

 

En tanto, Estados Unidos sigue presionando al régimen de Maduro. John Bolton, asesor de seguridad del presidente Donald Trump afirmó: “Cualquier acto de violencia e intimidación contra el personal diplomático estadounidense, el líder democrático de Venezuela, Juan Guiado, o la Asamblea Nacional representaría un grave asalto a la legalidad y estará seguido de una respuesta significativa”. 

 

Por otro lado, este sábado en el Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos pidió a los países que elijan un bando en torno a la situación de Venezuela. 


"Ahora es el momento para todas las otras naciones de escoger un bando, o estás con las fuerzas de la libertad, o estás en alianza con Maduro y su caos", el Secretario de Estado, Mike Pompeo y agregó:  "Llamamos a todos los miembros de este Consejo de Seguridad a apoyar la transición democrática de Venezuela y al rol del presidente interino Guaidó". 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica