Fuego cruzado en La Rioja por la re-reelección de Casas

28 Jan 2019

Cambiemos y el PJ opositor volverán a la Corte Suprema tras los resultados del plebiscito en La Rioja, donde Casas ganó con más del 20% de los votos. Aseguran que no es válido dado que votó el 40% del padrón. 

 

Este domingo se llevó a cabo el plebiscito para ratificar o rechazar la enmienda constitucional aprobada por la Legislatura de la Rioja que permitiría al Gobernador Casas presentarse para buscar su re-reelección. 

 

Cuando los votos escrutadas marcaban el 99% de mesas escrutadas, el “Sí” conseguía 70.945 votos (25,2% del padrón) contra 50.247 (17,9%) del “No”. Fue a las urnas apenas el 43,95% de los ciudadanos habilitados.

 

Aquí comenzaron las dudas y las especulaciones, dado que el oficialismo riojano festejaba, dado que el piso de rechazo debía ser del 35%; y la oposición sostenía que el caudal de votos no fue significativa para validar los comicios. Sólo el 40% del padrón se acercó a votar este domingo. 

 

Julio Martinez, senador radical, aseguró que "el 60% no fue a votar por lo que claramente le dio la espada a esta maniobra sacándole legitimación. Hoy la gente enterró para siempre este tipo de maniobras, saben que de ahora en adelante deben respetar a las leyes".

 

Así, los representantes de Cambiemos y la parte opositora del PJ volverán a la Corte Suprema de Justicia, quien se negó a expedirse sobre el plebiscito pero no sobre la elección.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica