En un día de tensión, Venezuela se levanta contra Maduro

23 Jan 2019

Desde tempranas horas de la madrugada, grupos de ciudadanos venezolanos comenzaron a concentrar en Caracas y múltiples puntos del país. Piden la caída del régimen de Maduro. 

 

 

La oposición venezolana pretende dar un nuevo significado a este 23 de Enero, que esperan que sea histórico. Se estima que millones de personas saldrán a las calles contra el dictador Nicolás Maduro. La manifestación tendrá replicas en Australia, Madrid, Miami, Berlín y Buenos Aires, entre otras. 

 

A las 2 de la mañana, ya se contaban 2 muertos y 60 puntos de manifestación en toda Caracas. En San Félix, en el estado de Bolívar, los manifestantes prendieron fuego a la estatua del fallecido ex presidente Hugo Chávez.  

 

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, hizo un llamado a los venezolanos a manifestarse: "Esta tiranía la derrotamos solo con coraje y fuerza. Este 23 de enero  tenemos la oportunidad de acabar con 20 años de sufrimiento. También han sido 20 años de profundo aprendizaje, por eso nadie nos puede volver a engañar. Esta vez es distinto y tú lo sabes”, expresó y envió un mensaje a los militares:  "Cada uno asume su deber frente a la historia. Este 23 de enero los soldados deben defender a su patria, no la patria de un tirano, la patria de todos los venezolanos. Este 23 de enero vamos juntos a la calle hacer protagonista del momento más importante de nuestra vida. Este 23 de enero seremos parte de la liberación definitiva de Venezuela".

 

 Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela, también envió un mensaje a los militares: "No te estamos pidiendo que des un golpe de Estado, no te estamos pidiendo que dispares, todo lo contrario, te estamos pidiendo que no nos dispares, que defiendas junto a nosotros el derecho que tiene nuestro pueblo”, se escucha decir a Guaidó en un mensaje grabado especialmente para los miembros de las Fuerzas Armadas. "Óyenos, militar venezolano, no te dejes distraer por el miedo ni las represalias, nosotros no te estamos pidiendo que te subleves hermano, ni mucho menos un llamado a rebelión, al revés, te estamos invitando a que nos ayudes a recuperar el orden constitucional y la democracia que alguna vez juraste defender", agrega. 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica