Macri y Bolsonaro coincidieron en que hay que modernizar el Mercosur

16 Jan 2019

El presidente argentino se reunió con su par brasileño por primera vez. Presión para Venezuela y "modernización" para el Mercosur. 

 

Tras no haber asistido a su asunción,  Mauricio Macri visitó a Jair Bolsonaro en el Palacio del Planalto en Brasilia, donde tuvieron su primer reunión bilateral.

 

El primer mandatario brasileño respaldó el programa económico argentino: “Acompañamos con interés los esfuerzos de Macri para levantar la economía argentina y hacerla más integrada al mundo”. 

 

Sobre Venezuela, ambos mandatarios tuvieron discursos unificados. Macri afirmó que Maduro es "un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ficticias y encarcelando opositores". Ambos ratificaron que la Argentina y Brasil "reconocen a la Asamblea Nacional como única autoridad legítima" en ese país. 

 

Hubo mucha expectativa con respecto al Mercosur, dado que Bolsonaro quiere abrir la economía brasileña al mundo y encuentra en el bloque un impedimento para sus planes. “El bloque necesita valorar su tradición original, que es la apertura comercial. Nuestro propósito es que Mercosur tenga relevancia, tenga sentido. Es necesario hacer nuevas negociaciones para recuperar el tiempo perdido”, afirmó Bolsonaro. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica