El Parlamento británico rechazó el acuerdo Brexit

16 Jan 2019

La Cámara de los Comunes rechazó el acuerdo del Brexit por 432 votos contra 202 a favor. Theresa May enfrentará una moción de no confianza por parte de la oposición. 

 

 

Un fracaso total. Así catalogó el gobierno británico al resultado de la votación del acuerdo Brexit este martes. El resultado fue de 432 votos en contra y 202 votos a favor. Lo más llamativo de todo, es que 118 conservadores, aliados del oficialismo, votaron en contra de la propuesta impulsada por Theresa May. Algo sin precedentes en la historia del Parlamento inglés. 

 

 “Este es el voto más significativo en el que cualquiera de nosotros vamos a tomar parte en nuestras carreras políticas. Después de todo el debate, todos los desacuerdos, toda la división, ha llegado el momento para todos nosotros de tomar una decisión. Una decisión que va a marcar nuestro país en las próximas décadas”, expresó May antes de la votación. 

 

Ahora, Theresa May propuso al jefe de la oposición, Jeremy Corbyn, a presentar una moción de no confianza, que será votada este miércoles. Si los laboristas ganan, pasarán a ser gobierno. 

 

Por otro lado, May desea hacer consultas con los parlamentarios de todos los partidos, a los fines de "identificar lo que es necesario hacer para lograr el respaldo de la Cámara". 

 

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker afirmó que "el riesgo de una retirada desordenada del Reino Unido ha aumentado con el voto de esta noche. Pese a que no queremos que eso ocurra, la Comisión Europea seguirá con su trabajo de contingencia para ayudar a que la UE esté totalmente preparada". 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica