Maduro comenzó un nuevo período cercado por la comunidad internacional

11 Jan 2019

El Dictador Nicolás Maduro comenzó este jueves un nuevo mandato de 6 años. La gran parte de la comunidad internacional no reconoce su presidencia. 

 

 

Este jueves, Nicolás Maduro asumió un nuevo período presidencial tras las fraudulentas elecciones del 20 de mayo de 2018. Al no reconocer a la Asamblea Nacional, juró ante el Tribunal Supremo de Justicia.

 

"Nada justifica la agresión contra Venezuela. Somos víctimas de una guerra económica. El cartel de Lima sacó un comunicado ofensivo y violatorio del derecho internacional son grupos de gobierno de derecha que pretenden darnos órdenes de lo que debemos hacer y actúan de manera grosera contra nuestro país", expresó Maduro en su discurso. 

 

Es que, además del comunicado del Grupo de Lima, varios países de América Latina hicieron sentir su descontento. 

 

Paraguay fue, quizás, el país fue el país con posición más dura, plasmada en la decisión del presidente Abdo de romper relaciones diplomáticas con Venezuela, incluyendo el cierre de la embajada de Paraguay y el retiro inmediato del personal.

 

"El Gobierno de la República de Paraguay adopta la decisión de romper las relaciones diplomáticas con la República Bolivariana de Venezuela", afirmó Abdo e instó a que otros países sigan su camino.

 

Chile y Brasil emitieron comunicados afirmando que no reconocen la legitimidad de Maduro, en tanto que Estados Unidos lo consideró un usurpador. 

 

Argentina, por otro lado, tampoco reconoce al gobierno de Maduro y suspendió el Acuerdo de Exención de Visas en Pasaportes Diplomáticos y Oficiales, prohibiendo el ingreso a la República de integrantes de alto nivel del régimen venezolano. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica