Jerome Powell trajo alivio a los mercados emergentes

11 Jan 2019

El Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos indicó que el organismo será "paciente y flexible" en relación a la suba de tasas. No adelantó subas para 2019

 

 

El Presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, asistió a una entrevista en el Club Económico de Washington donde fue consultado por su rol como cabeza del organismo. 

 

Explicó que continuará con el proceso de normalización de los tipos de interés pero remarcó que no hay todavía subas previstas para 2019. 

 

"Especialmente porque la inflación es baja y está bajo control, tenemos la capacidad de ser pacientes y observar con paciencia y cuidado", expresó Powell. 

 

"Podemos cambiar la política monetaria de forma rápida y flexible cuando las condiciones cambian..Es algo común en la economía que se comporte de maneras que no son exactamente lo que esperamos, pero cuando ocurre, podemos cambiar la política de una forma rápida y flexible, y de forma significativa también, si es lo apropiado. Siempre usamos nuestras herramientas para sostener la expansión y mantener los mercados fuertes", agregó. 

 

Resaltó, además, la situación solida de la economía estadounidense y del mercado de trabajo, y explicó que la  "principal preocupación es la ralentización global".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica