Desde abril, el Tesoro venderá entre 6 mil y 11 mil millones de dólares

11 Jan 2019

El Secretario de Finanzas, Santiago Bausili, afirmó que desde abril el Tesoro comenzará a vender dólares entre 6 mil y 11 mil millones. Expresó que sería "ridículo" defaultear en 2020.  

 

 

En una entrevista, el Secretario de Finanzas, Santiago Bausili, afirmó que el Tesoro tendrá un sobrante de entre 6.000 y 11.000 millones de dólares y está definiendo los mecanismo para realizar la venta dado que quiere incidir 

"lo menos posible" en el mercado cambiario. 

 

"Las ventas serán a partir de abril, que es cuando empezamos a tener un desfasaje de caja. Y está por verse de qué forma se llevará adelante", explicó Bausili y adelantó que "podrían ser ventas al Banco Central, si es que es sencillo luego esterilizar, o si no directamente a través de subastas como las efectuadas el año pasado. Queremos influir lo menos posible en el mercado cambiario. 

 

Además, descartó la idea de un default en 2020. "El único título relevante que vence es el Bonar 2020, son USD 2.500 millones que hay que pagar en octubre del año que viene. Sería ridículo defaultear por un monto tan bajo", afirmó. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica