Empieza a tomar forma el acuerdo entre S&P y BYMA

10 Jan 2019

Continuando con el acuerdo alcanzado en marzo de 2018, BYMA y S&P Dow Jones comenzarán la integración de sus procesos operativos el 14 de enero. Los índices cambiarán a S&P/MERVAL y S&P/BYMA. 

 

En marzo de 2018, BYMA y S&P Dow Jones Índices firmaron un Acuerdo de Operación y Licenciamiento de Índices. S&P Dow Jones es el principal proveedor global de conceptos, datos e investigación sobre índices, comprende la implementación de estándares metodológicos internacionales. 

 

Se acordó además la integración de procesos operativos y estrategias de negocio, potenciando la visibilidad, gobierno y transparencia de los índices existentes.

 

Desde BYMA resaltaron que "el acuerdo también posibilita el desarrollo, otorgamiento de licencias, distribución y administración de índices vigentes y futuros, los cuales serán desarrollados como herramientas innovadoras y prácticas al servicio de inversionistas locales e internacionales".

 

Informaron también que los índices de BYMA, tanto los de nueva creación como los hoy existentes, utilizarán las marcas compartidas “S&P/MERVAL” y “S&P/BYMA” y podrán ser utilizados como subyacentes de productos financieros líquidos, contribuyendo de esta manera a expandir la profundidad del mercado Argentino de capitales.

 

"S&P DJI y BYMA están trabajando juntos y con proveedores externos para asegurar una transición fluida del cálculo, gestión y distribución de los índices", indicaron. 

 

La transición iniciará el 14 de enero de 2019. S&P DJI asumirá la responsabilidad del cálculo, producción, mantenimiento, otorgamiento de licencias y distribución de los indices. BYMA seguirá otorgando licencias y distribuyendo la información de índices en tiempo real, así como información operativa adicional. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica