El Grupo de Lima exigió a Maduro dejar la presidencia

7 Jan 2019

En un intento por cercar a Nicolás Maduro, el Grupo de Lima afirmó que no reconoce la legitimidad de su presidencia e instó al dictador a que delegue el poder a la Asamblea Nacional. 

 

 

13 de los 14 países que forman el Grupo de Lima emitieron un comunicado instando al dictador Maduro a no asumir su mandato, conseguido mediante elecciones fraudulentas, el próximo 10 de enero. Anunciaron que no reconocerán su legitimidad. Sin embargo, México decidió no firmar el comunicado. 

 

 "Esta declaración tiene un mensaje político contundente: el principal mensaje es sin duda el no reconocimiento de la legitimidad del nuevo periodo del régimen venezolano", afirmó Néstor Popolizi, Canciller de Perú. 

 

Así, el Grupo de Lima instó a Nicolás Maduro "a no asumir la presidencia, que respete las atribuciones de la Asamblea y transfiera provisionalmente el poder hasta que se realicen nuevas elecciones". 

 

Condenaron "la ruptura del orden constitucional y del Estado de Derecho en Venezuela, resaltando que sólo a través del pleno restablecimiento, lo más pronto posible, de la democracia y el respeto de los derechos humanos, se podrán atender las causas de la crisis política, económica, social y humanitaria que atraviesa ese país”.  

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica