La base monetaria aumentó en diciembre pero BCRA cumplió la meta

3 Jan 2019

El BCRA informó que en diciembre, a pesar de tener que aumentar la Base Monetaria, sobrecumplió la meta en 14 mil millones de pesos. 

 

El Banco Central adoptó a partir de octubre un nuevo esquema de política monetaria de estricto control de agregados monetarios, comprometiéndose a no aumentar hasta junio de 2019 el nivel de la Base Monetaria, con un ajuste en diciembre de 6,3% que responde al aumento estacional en la demanda de dinero por motivos transaccionales.

 

El BCRA sobrecumplió el objetivo de Base Monetaria durante el mes de diciembre. El esquema contemplaba, para el último mes del año, un aumento en la meta de Base Monetaria a $1.351 mil millones, que acompañaba el crecimiento estacional en la demanda de dinero transaccional. El promedio mensual de la Base Monetaria en este mes fue $1.337 mil millones.

 

Es decir, el sobrecumplimiento en diciembre fue de $14 mil millones, "marginalmente inferior al sobrecumplimiento objetivo de $16 mil millones determinado en el Comité de Política Monetaria del Banco Central de la República Argentina", resaltaron las autoridades. En este resultado influyó el importante aumento de la demanda de circulante, que excedió su sesgo estacional y comienza a revertir la caída registrada a partir de los episodios de inestabilidad nominal de 2018. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica