Tras casi un año, reglamentan Impuesto a la Renta Financiera

27 Dec 2018

El Gobierno reglamentó, mediante el Decreto 1170, el Impuesto a la Renta Financiera. Será retroactivo al 1º de enero de 2018 con un mínimo no imponible de $66.917,91 anuales. 

 

Mediante el Decreto 1170, el Gobierno finalmente reglamentó el impuesto a la Renta Financiera aprobado a principios de año. En 68 folios, Hacienda expuso los criterios de la base imponible. 

 

Se gravará con un 5% para inversiones en pesos sobre el mínimo no imponible, de $66.917,91 anuales. Y con un 15% sobre el excedente de ese monto para el ingreso generado a través de activos en dólares o en pesos ajustables por inflación, ya sea UVA o CER. 

 

La novedad es que, según la norma, "podrá optarse por afectar los intereses o rendimientos del período fiscal 2018 al costo computable del título u obligación que los generó, en cuyo caso el mencionado costo deberá disminuirse en el importe del interés o rendimiento afectado". Es decir, los interés de los bonos, compensarán las pérdidas que hayan tenido por precio, para equilibrar el cobro del Impuesto. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica