Esta Navidad las ventas cayeron hasta 10,6%

26 Dec 2018

CAME reportó que los consumidores priorizaron las escapadas por sobre las compras y las ventas cayeron entre 9% y 10,6% con respecto a la Navidad pasada. 

 

 

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa difundió un reporte donde indica que las ventas navideñas en los comercios pymes cayeron 9% frente a la misma fecha del año pasado, medidas en cantidades. El ticket promedio se ubicó en $870, un 31,2% por encima de la misma fecha del 2017. Así surge de la medición realizada por CAME entre el 22 y 24 de diciembre en 2.380 comercios pequeños y medianos del país.

 

Indicaron que el consumidor "este año gastó menos y priorizó vacaciones y escapadas por sobre el consumo de bienes". 

 

En los locales al público, las ventas bajaron 10,6%, mientras que en la modalidad online subieron 4,3%.  

 

"Dentro del panorama delicado que atraviesa el comercio, hubo dos datos que sumaron leve optimismo en esta fecha. Por un lado, que se desaceleró la caída que venían teniendo las ventas, desde una baja de 15,6% como fue la de noviembre. Por otro, que aumentó la proporción de negocios con aumentos. En esta navidad, el 19,6% de las tiendas consultadas vieron subir sus ventas frente a la navidad pasada (medidas en cantidades)", concluye el informe. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica