Patricia Bullrich: Lo del gatillo fácil es mentira

6 Dec 2018

Patricia Bullrich respondió a las acusaciones de Carrió e indicó que el proyecto no es fascista y que Macri lo apoya.

 

Tras la difusión del nuevo protocolo del Ministerio de Seguridad que le da un nuevo marco de acción y los cruces de Lilita Carrió tildando al proyecto de fascista, la Ministro Bullrich afirmó que “este reglamento, con el presidente Macri, lo discutimos durante un año".

 

Aseguró que el “reglamento ni viola los derechos humanos, ni es fascista, está basado en las Naciones Unidas, es absolutamente claro, corto, simple, da reglas y protege a la sociedad y a las fuerzas". “Hay que leerlo”, lanzó.

 

Sobre los cruces de la diputada Elisa Carrió afirmó que “no corresponde discutir” con ella. "La doctora Carrió reconoce que las fuerzas están carentes de marcos legales, carentes para la protección suya y de terceros".

 

Carrió propuso este miércoles “darle un marco legal que proteja en forma firme y clara, y con la suficiente entidad jurídica, su accionar" y aclaró que ese “marco legal debe ser una ley sancionada por el Congreso Nacional en el marco de sus atribuciones”.

 

La Ministro calificó a la intención del Congreso de discutir este tema como algo “histórico” dado que “nunca lo hizo, nunca se preocupó", pero advirtió que esa normativa deberá "defender a la sociedad y a los agentes en el uso de las armas y de las conductas que ellos mismos realizan".

 

Bullrich explicó que "hasta el momento las fuerzas de seguridad, ni siquiera el Ministerio, dictaban su propio protocolo. Es decir que nosotros superamos eso, generando un instrumento jurídico, que es que el Ministerio les dio a las cuatro fuerzas: una herramienta superior a su propio protocolo" y concluyó: "lo del gatillo fácil es mentira".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica