La Legislatura se prepara para coartar la libertad de viajar

8 Nov 2018

La Legislatura porteña tratará este jueves un proyecto para frenar el accionar de Uber en la Capital Federal. Prevé multas de hasta 200 mil pesos. 

 

A las 11 de la mañana de este jueves comenzará la sesión ordinaria, en la Legislatura Porteña, donde se tratará un proyecto que frenará el avance de Uber en la Ciudad. 

 

Pese al fallo de la Corte Suprema de Justicia, donde se declaró que Uber constituye una actividad comercia lícita, el Bloque Vamos Juntos, con mayoría absoluta, no soportó las presiones del gremio de taxistas. 

 

El proyecto establece que se podrá retener la licencia de manejo a quien "preste un servicio de transporte de pasajeros sin el permiso, autorización, concesión, habilitación o inscripción que la normativa aplicable requiera, sin perjuicio de la sanción pertinente".  

 

No contento con eso, el proyecto prevé, además, multas de hasta 200 mil pesos y la inhabilitación para conducir de 5 a 10 días para los chóferes. 

 

Agustin Forchieri, del bloque Vamos Juntos (PRO) sostuvo: "Uber es un sistema que no se encuentra regulado en la actualidad y que por lo tanto repudiamos". 

 

Sorprendentemente, Gabriel Solano, legislador del Frente de Izquierda y de los Trabajadores afirmó: "Debemos apoyar a todos los trabajadores, sean taxistas, remiseros o de Uber. Por eso jamás acompañaremos medidas que apuntan a una sanción a alguno de ellos por el sólo hecho de trabajar". 

 

En un comunicado, la empresa, que realiza 1 millón de viajes por mes, expresó: "La legislatura de la Ciudad de Buenos Aires tiene tres proyectos que es importante que conozcas: dos para regular la movilidad a través de aplicaciones y uno que busca hostigar a quienes viajan con aplicaciones. El gobierno evita regular y promueve el proyecto de Cristina García, del PRO, que busca perseguir a las miles de personas que deciden ganar plata manejando con aplicaciones". 

 

"Seguimos buscando un marco regulatorio que incorpore los beneficios de la tecnología", insistió Uber. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica