El Senado aprobó el dictamen y el Presupuesto se trataría el 14

6 Nov 2018

Luego de que el oficialismo diera luz verde a los pedidos de modificaciones, la comisión de presupuesto del Senado aprobó el proyecto de ley que será tratado el 14 de Noviembre. 

 

 

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados, la Comisión de Presupuesto del Senado de la Nación aprobó el dictamen y dio luz verde para que el proyecto se trate el día 14, cuando podría convertirse en ley. 

 

El dictamen del proyecto, que anticipa una caída de 0,5% en la actividad económica en 2019 y una baja del 2,4% para el 2018; un dólar a 40,10 pesos promedio para 2019 y una inflación del 23% al final del período 2019 con un estimado de 42% para 2018; una caída del 1,6% en el consumo privado y un desplome del 9,7% en la inversión; fue firmado por el oficialismo y una parte del Bloque Justicialista. 

 

La comisión también emitió dictamen al proyecto para aumentar el impuesto a bienes personales, pero con los cambios impulsados por Pichetto que excluyan a viviendas familiares únicas; la adenda fiscal, que compensa a las provincias por el ajuste fiscal; y la postergación del cronograma de actualización por inflación en los balances de las empresas.   

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica