Argentina empeora en el ranking de facilidad para hacer negocios

4 Nov 2018

El informe Doing Business del Banco Mundial, que mide la facilidad para hacer negocios en los países, ubica a la Argentina en el puesto 119. Esto implica un retroceso con respecto a la medición del año pasado, que nos ubicaba en el puesto 117. 

 

El Banco Mundial difundió su informe "Doing Business", que proporciona una medición objetiva de las regulaciones para hacer negocios y su aplicación en 190 economías y en algunas ciudades seleccionadas en el ámbito subnacional.

 

Doing Business analiza las regulaciones que afectan 11 áreas del ciclo de vida de una empresa. Diez de estas áreas están incluidas en la clasificación de este año sobre la facilidad para hacer negocios: apertura de una empresa, manejo de permisos de construcción, obtención de electricidad, registro de propiedades, obtención de crédito, protección de los inversionistas minoritarios, pago de impuestos, comercio transfronterizo, cumplimiento de contratos y resolución de insolvencia.

 

En el informe de este año, se destaca que la facilidad para hacer negocios en América Latina mejoró en la última década, al reducir a la mitad la cantidad de días que toma crear una empresa a un poco más de un mes en promedio. 

 

"Resulta alentador observar que la implementación de reformas en América Latina y el Caribe es constante, aunque muchas economías podrían beneficiarse si aceleraran el ritmo de la agenda de reformas", declaró Santiago Croci Downes, Gerente la unidad responsable del informe; y agregó que "el progreso continuo y sostenido es fundamental para mejorar el clima para los negocios en los países y promover la empresa privada". 

 

Sin embargo, pese a la mejora sustancial de América Latina, donde México es el mejor posicionado seguido por Chile;  Argentina retrocedió 2 lugares en relación al puesto del año pasado. Del puesto 117, bajó al 119. El Banco Mundial hizo hincapié en los excesivos tiempos que se requieren para iniciar una empresa y la demora en obtener permisos. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica