La alianza Trump-Bolsonaro, ¿una amenaza para Maduro?

31 Oct 2018

La elección de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil y su alianza con Donald Trump podría poner finalmente en jaque a la dictadura de Nicolás Maduro. Estados Unidos está dispuesto a colaborar militarmente.

 

El candidato por el Partido Social Liberal Jair Bolsonaro, quien salió electo presidente de Brasil con 57.7 millones de votos en las elecciones del domingo, tiene como uno de sus principales temas en materia de relaciones exteriores la situación en Venezuela. 

 

Donald Trump fue uno de los primeros en felicitarlo y contó en redes sociales el llamado telefónico que ambos tuvieron. Desde el equipo de Bolsonaro afirmaron que será uno de los primeros países que el presidente electo visite, junto con Israel y Chile. 

 

La Casa Blanca cree que Bolsonaro puede impulsar un grupo de países que acompañen a Brasil en una operación en Venezuela y el propio Trump indicó que está dispuesto a ofrecer apoyo militar para una posible intervención armado para poner fin a la dictadura de Nicolás Maduro y a la crisis humanitaria que vive este país. Brasil, por su parte, tiene el ejercito más potente de América Latina, con 2 millones de soldados. 

 

Marshall Billingslea, Secretario Adjunto para Asuntos Relacionados con Financiamiento del Terrorismo del Departamento del Tesoro, expresó que Venezuela representa una clara amenaza a la estabilidad regional y podría impactar a aliados clave de Estados Unidos como Brasil, Argentina y Colombia. 

 

"Este es un asunto hemisférico y la implosión del régimen allí es un desafío directo para nosotros", agregó.  

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica