Bolsonaro venció en el balotaje y es el nuevo presidente de Brasil

29 Oct 2018

Este domingo, en la segunda vuelta de las presidenciales, Jair Bolsonaro fue electo presidente de Brasil con el 55,2% de los votos. Hubo festejos en múltiples ciudades de Brasil.

 

Es oficial. Con el 99% de las urnas escrutadas, Jair Bolsonaro del Partido Social Liberal fue electo presidente de la República Federativa de Brasil con el 55,2% de los votos. Su oponente, Fernando Haddad, obtuvo el 44,8%. 

 

"Vamos juntos a cambiar el destino de Brasil", expresó Bolsonaro, quien asumirá el primero de enero de 2019. 

 

"Sabíamos para dónde estábamos yendo, ahora sabemos para dónde queremos ir, mi querido pueblo brasileño, muchas gracias por la confianza", agradeció en su discurso. 

 

Bolsonaro, quién asume con proyectos liberales en lo económico como privatizar empresas públicas, instalar un sistema previsional de capitalización y reducir el tamaño del Estado; señaló que no se puede "seguir flirteando con el comunismo, socialismo, populismo y con el extremismo de la izquierda".

 

"Mi gobierno será defensor de la Constitución, de la democracia y de la libertad", prometió Bolsonaro. 

 

Mauricio Macri felicitó por redes sociales al presidente electo: "Felicitaciones a Jair Bolsonaro por el triunfo en Brasil! Deseo que trabajemos pronto juntos por la relación entre nuestros países y el bienestar de argentinos y brasileros". 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica