La noche en la que los jueces casi empiezan a pagar ganancias

25 Oct 2018

Durante la sesión por el Presupuesto se propuso agregar el proyecto presentado por la UCR para que los miembros del Poder Judicial paguen el Impuestos a las Ganancias pero Cambiemos se negó. La exención es de 10 mil millones de pesos. 

La UCR había presentado a mediados de octubre un proyecto de ley para que todos los empleados del Poder Judicial pasen a pagar Ganancias. El radicalismo buscaba que la iniciativa se incorpore al Presupuesto 2019, pero desde Presidencia había pedido que se bajara dado que podía entorpecer la aprobación del Presupuesto en el Senado. 

 

A las 6 de la mañana, cuando ya habían transcurrido 18 horas de la sesión por el Presupuesto, donde el proyecto obtuvo media sanción, el diputado por San Luis,Karim Alume Sbodio expresó: "Queremos incorporar a este dictamen un artículo más, la iniciativa de la UCR que ha perdido fuerza estos días, que establece entre otras cosas que los jueces paguen Ganancias. Es un tema importante y la Argentina está para este debate". 

 

"Debe haber pocos proyectos con tantos consensos como este. No nos dejemos influir con lobbys", respondió el radical José Riccardo,que no quería dar el brazo a torcer frente al jefe de bancada oficialista, Nicolas Massot. 

 

Finalmente, la postura deseada por el oficialismo se mantuvo y el artículo para gravar con el Impuesto a las Ganancias a los jueces, que gozan de una exención que cuesta $10 mil millones, quedaron descartadas. 

 

Sin embargo, Massot prometió que en la próxima sesión será tratado ese asunto. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica