Con incidentes adentro y afuera, Diputados aprobó el Presupuesto

25 Oct 2018

Con 138 votos a favor, 103 en contra y 8 abstenciones, el oficialismo consiguió la media sanción del Presupuesto Nacional. Hubo incidentes y desmanes dentro y fuera del Congreso. Todos los detenidos ya fueron liberados. 

 

 

Este miércoles, tras conseguir dictamen en la Comisión de Presupuesto, que preside el diputado Laspina, el proyecto de Ley del Presupuesto Nacional obtuvo media sanción en Diputados. 

 

El proyecto, que prevé una caída de la actividad económica del 0,5%, una baja del 1,6% en el consumo privado y un desplome del 9,7% en la inversión, además de un dólar promedio de 40,10 y una inflación punta a punta del 23%; fue aprobado por 138 votos a favor, 103 en contra y 8 abstenciones. 

 

El oficialismo deberá ahora lograr la aprobación en la Cámara de Senadores, entre el 14 y 21 de noviembre, de una ley para la cual el Gobierno tuvo que hacer muchas concesiones a la oposición. 

 

Uno de los principales items que pedía la oposición era la eliminación del artículo 53 que cambiaba las condiciones para la reestructuración de la deuda externa para que sean"en las condiciones imperantes del mercado financiero". Laspina, "para no agitar fantasmas" cedió a este pedido. Sí se mantuvo el incremento en el Impuesto de Bienes Personales.

 

Durante la sesión, miembros de organizaciones piqueteras y de izquierda provocaron destrozos en la Plaza de los Dos Congresos e intentaron avanzar sobre la policía tratando de tirar el vallado. La Policía reaccionó y hubo corridas y 27 detenidos, algunos con bombas molotov en su poder, aunque ya quedaron liberados. 

 

Dentro del recinto, el clima que se vivió fue de mucha tensión y la sesión tuvo que ser interrumpida durante más de media hora debido a peleas entre diputados. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica