Maratónica sesión en Diputados para darle media sanción al Presupuesto

24 Oct 2018

Tras conseguir dictamen este martes en la Comisión de Presupuesto, a partir de las 11 iniciará una maratónica sesión para la media sanción de la ley. Cambiemos asegura tener 135 votos. Polémica por las concesiones a la oposición. 

 

Este martes, tras varias semanas de discusión, se aprobó en la Comisión de Presupuesto, que preside el diputado Laspina, el Proyecto de Ley del Presupuesto Nacional. 

 

El oficialismo deberá ahora lograr su aprobación en la Cámara de Diputados para su posterior paso a la Cámara de Senadores. En una sesión que inicia a las 11 de la mañana, con múltiples marchas y cortes en los alrededores del Congreso se debatirá una ley para la cual el Gobierno tuvo que hacer muchas concesiones a la oposición. 

 

Uno de los principales items que pedía la oposición era la eliminación del artículo 53 que cambiaba las condiciones para la reestructuración de la deuda externa para que sean"en las condiciones imperantes del mercado financiero". Laspina, "para no agitar fantasmas", cedió a este pedido. 

 

El proyecto del oficialismo contemplaba también cambios en el régimen de Ganancias para las mutuales y cooperativas. Habrá, en su lugar, un impuesto especial al patrimonio con una alícuota progresiva, que dejará exentas a las pequeñas y medianas cooperativas y mutuales.

 

Se incorporó además en el proyecto algo que ya se había consensuado con el Ministro Dietrich, la creación de un fondo especial de 6.500 millones de pesos para las provincias, a fin de compensar el traspaso de subsidios del transporte de pasajeros y evitar un fuerte aumento de los boletos. 

 

Sí se mantuvo la suba del Impuesto de Bienes Personales, con un mínimo no imponible de 2 millones de pesos. En el caso del agro, este impuesto podrá computarse a cuenta de ganancias. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica