Carrió presentó el pedido de juicio político a Garavano

17 Oct 2018

La diputada Elisa Carrió finalmente presentó este martes el pedido de juicio político contra el Ministro de Justicia Germán Garavano. Macri ratificó al funcionario. 

 

El conflicto iniciado cuando el Ministro Garavano afirmó que "nunca es bueno que ex presidente sea detenido" un día antes de la absolución del Carlos Menem, comienza un nuevo capítulo. 

 

Es que, tal y como había anticipado, Carrió presentó un pedido de juicio político para el titular del Ministerio de Justicia por "mal desempeño de sus funciones". 

 

"Para nosotros hay dos formas de comportarse políticamente: una es el pragmatismo, que dice que hay que hacer lo conveniente aunque sea inmoral; otra dice que hay que hay que hacer lo conveniente aún cuando pueda causar un daño circunstancial", explicó Carrió. 

 

El pedido no cuenta con el respaldo ni de la oposición ni del resto de los integrantes de Cambiemos. Fue firmado únicamente por diputados de la Coalición Cívica. 

 

Marcela Campagnoli, hermana del fiscal y diputada por la Coalición Civica, expresó que están "acostumbrados a movernos y a denunciar en soledad" y agregó: "Nosotros no desconfiamos del Presidente, sino de que él tenga la fuerza para librar la batalla contra la corrupción" y "no importa lo que diga el PRO".

 

Fuentes cercanas al Ministro afirman que Macri y Garavano se reunieron este martes, donde el Presidente lo respaldó y ratificó. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica