Bolsonaro lidera las encuestas: Ganaría con el 59%

17 Oct 2018

Faltando menos de 10 días para la segunda vuelta de las elecciones brasileñas, encuestadoras difundieron sondeos que muestran una ventaja de Bolsonaro de hasta 18 puntos sobre el candidato de Lula. Se recrudece la campaña. 

 

Tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, donde Bolsonaro obtuvo el 46% de los votos seguido por Haddad con 29,2%, el país se encamina al segundo capítulo de esta contienda electoral con pocos precedentes. 

 

Los dos candidatos ya están a la caza, no solo de consolidar a sus votantes, sino de captar a los que optaron por otras fuerzas y sobretodo a los indecisos. Cabe recordar que, en los comicios de hace unas semanas, 30 millones de personas no asistieron a votar. 

 

Como era de esperarse, Ciro Gomes, del Partido Laborista, respaldó a Haddad para la segunda vuelta. Gomes obtuvo más del 12% en la primera vuelta. 

 

Por otro lado, la senadora Ana Amelia Lemos, compañera de fórmula del derrotado candidato presidencial por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) Geraldo Alckmin, quien obtuvo 4,7% de los votos, anunció su apoyo a Bolsonaro. Manifestó que Haddad representa "una amenaza para la democracia y para el Lava Jato". 

 

En tanto, el liberal Amoêdo, que obtuvo el 2,5%, no respaldó a ningún candidato pero se descarta que sus votos se trasladen a Jair Bolsonaro, quien en las últimas horas también recibió el apoyo de muchos referentes de la comunidad LGBT. 

 

Las últimas encuestas ponen a Bolsonaro muy adelante del candidato de Lula da Silva. La encuestadora Ibope, donde muestra una ventaja de 18 puntos. El candidato de derecha sacaría 59% mientras que Haddad, un 41%. 

 

Ese estudio también muestra que el candidato del Partido de los Trabajadores tiene la mayor tasa de rechazo, dado que el 47% de los encuestados afirmó que nunca lo votaría. En la misma categoría, su contrincante tiene el 35%. 

 

Datafolha también divulgó un sondeo donde se ve un resultado de 58% para Jair Bolsonaro contra 42% para Haddad. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica