Trevor Alleyne es el nuevo representante del FMI en el país

16 Oct 2018

El Fondo Monetario Internacional reabrirá sus oficinas en Argentina y nombró al jamaicano Trevor Alleyne como su representante en el país, quien asumirá a finales de Noviembre. 

 

 

Tras la solicitud del acuerdo Stand By con el Fondo Monetario Internacional por U$S 50 mil millones, y su posterior ampliación hasta los U$S 57 mil millones, el Fondo Monetario Internacional tiene la lupa puesta en Argentina. 

 

Es por esto que, tras haberlas cerrado en el año 2012, el organismo de crédito reabrirá sus oficinas en Argentina. 

 

Este lunes, el FMI nombró al economista jamaicano Trevor Alleyne como su representante en el país, quien deberá darle seguimiento al plan económico del Gobierno en el marco del acuerdo. 

 

Desde la institución destacan que "Alleyne tiene más de 25 años de experiencia como economista del Fondo, trabajando con temas relacionados a los países miembros".

 

Además, detallaron la experiencia previa del economista que encabezó la división del FMI para el Caribe hasta 2017 y previo a ese puesto fue jefe de misión para Nigeria. Antes de ingresar a las filas del organismo presidido por Christine Lagarde, Alleyne fue analista para el Comité de Presupuesto en el Congreso de Estados Unidos. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica