Las cuotas UVA no aumentarán más del 10% de lo que aumenten los salarios

12 Oct 2018

Mauricio Macri anunció una serie de medidas en un discurso en Olivos en relación a las viviendas de la clase media. Topes a las cuotas de los créditos UVA y una nueva Ley de Alquileres. Además, se anunciaron incentivos a la construcción. 

 

 Según anunció el Gobierno este viernes, la cuota de los créditos hipotecarios UVA no podrá superar el 10% de lo que aumente el índice que mide los salarios. Según informó Rogelio Frigerio, Ministro del Interior, las medidas son para "darles previsibilidad a quienes los tomaron" dado que no están "viendo "moras en la devolución de los créditos UVA". 

 

Es que hay 100 mil familias que tomaron prestamos UVA, y aunque ya tienen la posibilidad de alargar los plazos cuando la cuota se eleve mucho, el Gobierno decidió poner este tope a las cuotas. 

 

Mauricio Macri había anunciado las medidas más temprano desde la Residencia de Olivos. Según Macri, reconocen que "las dificultades que atravesamos en los últimos meses les han traído incertidumbre y muchos temen que se disparen las cuotas" motivo por el cual se estableció el tope. 

 

Afirmó además que va a "mejorar el sistema de acceso a la vivienda" y que los créditos ANSES tendrán más beneficios, con el fin de "darles soluciones a la clase media".

 

El Presidente anunció que enviará al Congreso una nueva Ley de Alquileres dado que "desde hace décadas que no hay una nueva Ley. Por eso, vamos a presentar un proyecto para darles a los inquilinos soluciones concretas a temas como garantías, actualización". 

 

La nueva Ley de Alquileres prevé actualización de los precios semestral mediante una fórmula conformada por partes iguales, con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), contratos de tres años, mayor acceso a las garantías, y comisiones a cargo de los propietarios. 

 

Además se realizó un nuevo llamado del Plan ProCreAr Casa Propia y Mejor Hogar. 

 

Para dar incentivos a la construcción, se dará a los desarrolladores una exención de IVA, impuesto a los débitos y créditos, ganancias e ingresos brutos. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica