El Banco Mundial y el FMI modifican sus proyecciones de la economía argentina

10 Oct 2018

El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional alertaron sobre la recesión de la economía argentina. Se espera una caída del 2,6% del PBI para 2018 y del 1,6% para 2019. 

 

 

Tras la corrida cambiaria del mes de septiembre, que llevó el dólar de los 30 a los 40 pesos; el nuevo acuerdo con el FMI y el flamante esquema monetario de Leliqs con tasas del 70% anual; la economía argentina se encuentra en una situación "preocupante", describe el Banco Mundial en su informe "Sobre incertidumbre y cisnes negros. ¿Cómo lidiar con riesgo en América Latina y el Caribe?". 

 

En aquel informe, donde pone en duda "la sostenibilidad de algunas reformas claves en México", alerta sobre los "baches en el camino de la recuperación" de la economía Argentina". Se refiere a las "turbulencias del mercado que comenzaron en Argentina en abril, la desaceleración en la expansión de Brasil, el deterioro continuo de la situación en Venezuela y un entorno externo menos favorable". 

 

A su vez, el Fondo Monetario Internacional, emitió un informe donde modifica las expectativas de crecimiento para Argentina. "Se espera que la economía se contraiga en un 1,6% adicional en 2019. Se espera un crecimiento del 3,2% a mediano plazo bajo la implementación constante de las reformas y el retorno de la confianza”, expresa. 

 

Según el FMI, las causas tienen que ver con  “las condiciones financieras mundiales más estrictas, junto con un escándalo de corrupción interna (la llamada “causa de los cuadernos”, donde constan presuntos pagos de sobornos vinculados a la obra pública durante el kirchnerismo) y una incertidumbre persistente sobre el éxito del plan de estabilización subyacente al programa con el FMI”.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica