El Tesoro de los Estados Unidos respaldó el nuevo acuerdo con el FMI

27 Sep 2018

Tras darse a conocer el nuevo acuerdo con el FMI y las nuevas medidas que tomará el BCRA, el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin dio un fuerte respaldo a la Argentina. Estas medidas están "colocando a la economía argentina en un camino de crecimiento sostenible", sostuvo. 

 

Este miércoles,  se dio a conocer el nuevo acuerdo que Argentina firmó con el Fondo Monetario Internacional. Lo anunciaron la Titular del Fondo Internacional, Christine Lagarde, y el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunciaron los nuevos alcances del acuerdo.  El monto original del acuerdo era de U$S 50 mil millones, y ahora se incrementó en U$S 7100 millones. 

 

Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, respaldó firmemente a la Argentina y celebró el acuerdo firmado con el FMI. 

 

"Celebramos el fuerte ajuste de política monetaria y fiscal propuesto por el gobierno argentino en su nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional", afirmó el funcionario en vista de la meta de déficit primario cero para el 2019 y las metas de agregados monetarios que estableció el Central que implican 0% de crecimiento de la base monetaria. 

 

"Apoyamos firmemente los esfuerzos del presidente Macri por mejorar sus políticas y la nueva iniciativa de política monetaria destinada a reducir las tasas de interés y la inflación, colocando a la economía argentina en un camino de crecimiento sostenible", expresó Mnuchin. 

 

Los desembolsos de 2018 y 2019 serán más del doble que los pautados originalmente.  Se desembolsarán U$S 13.400 millones en 2018 y U$S 22.800 millones en 2019. Lo destacable es que estos montos puede ser pedidos en cualquier momento y sin ninguna revisión mediante. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica