Sale Luis Caputo, entra Guido Sandleris al BCRA

25 Sep 2018

Este martes, minutos antes de la apertura de los mercados, Luis Caputo, Presidente del BCRA, renunció a su puesto. Será reemplazado por Guido Sandleris, quien ya recibió el respaldo del FMI. 

 

 

En la mañana de este martes, el Banco Central hizo público un comunicado donde anunció la renuncia de su Presidente, Luis Caputo, quien había asumido hace 3 meses. 

 

"Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria", expresaba el comunicado. 

 

También agregaba que "Caputo le ha expresado al Presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como Secretario de Finanzas, luego como Ministro de Finanzas y como Presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo". El Presidente Macri le agradeció por su "esfuerzo patriótico". 

 

Guido Sandleris, Secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, asumió el cargo horas más tarde. 

 

Rápidamente, el Fondo Monetario Internacional, a través de un vocero, apoyó la designación. "Tomamos nota de los anuncios de hoy sobre el cambio en el Banco Central de Argentina. Esperamos continuar nuestra estrecha y constructiva relación con el BCRA bajo el liderazgo de Guido Sandleris. El staff del Fondo y las autoridades argentinas continúan trabajando intensamente con el objetivo de concluir las conversaciones a nivel técnico en muy poco tiempo".

 

Sandleris, emitió un comunicado donde expresa:  “Es un honor para mí asumir la Presidencia del Banco Central de la República Argentina y quiero agradecer la confianza que el Presidente Macri tuvo en mí para encarar esta nueva etapa. El objetivo principal del Banco Central es reducir la inflación. Trabajaremos para recuperar la estabilidad y previsibilidad de precios que la economía argentina tanto necesita”.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica