Con Corea, Venezuela y Siria en la mira, comienza la Asamblea de la ONU

25 Sep 2018

Este martes comienza la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York. 84 Jefes de Estado, incluidos Donald Trump y Mauricio Macri, debatirán la coyuntura global y la agenda del 2019 en medio de diversos conflictos. 

 

 

La Asamblea General de Naciones Unidas, celebrada una vez al año, comienza su versión número 73. La agenda incluye cambio climático, paz y seguridad, derechos humanos e igualdad de genero. 

 

Los puntos más importantes se centrarán en la desnuclearización de Corea del Norte, con la exitosa gestión de Donald Trump en el acercamiento de las dos Coreas y el acuerdo para que el régimen de Pyongyang abandone su programa nuclear, que aún no ha visto resultados concretos; y la crisis de Venezuela, que abarcará diversas posiciones y posibles escenarios de solución del conflicto humanitario y político. Argentina, Chile, Colombia y Perú mantendrán reuniones para pedir a la Corte Penal Internacional una investigación por los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura de Maduro. 

 

Además, se tratará el conflicto en Siria, dado que Rusia quiere que la comunidad internacional apoye financieramente a ese país para reconstruirlo, algo que difícilmente ocurra mientras el dictador Bashar al Asad esté en el poder. 

 

Por su parte, en un plano más local, Mauricio Macri, quien se encuentra en Nueva York desde hace días para mantener reuniones con inversores y autoridades del Fondo Monetario Internacional, dará un discurso donde planteará las cuestiones económicas argentinas, y buscará traer confianza hacía su política económica. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica