Bonadio procesó y embargó por $4 mil millones a Cristina Kirchner

18 Sep 2018

Este lunes, el Juez Federal, Claudio Bonadio, procesó a la ex Presidente, Cristina Fernández de Kirchner como jefa de una asociación ilícita que incluía a ex funcionarios y empresarios. Dictó un embargo por $ 4 mil millones y pidió su desafuero. 

 

En una resolución de 551 fojas, con 42 procesamientos, 6 faltas de mérito y una absolución, el Juez Claudio Bonadio procesó este lunes a la ex Presidente Cristina Kirchner con prisión preventiva. 

 

Acumulando más de 200 pruebas en su contra, Bonadio considera que Cristina Fernández de Kirchner era la jefa de una asociación ilícita cuyo propósito era cobrar coimas ligadas a las obras públicas. 

 

En su falló, el juez embarga a la ex Presidente por 4 mil millones de pesos e insiste con que el Senado le quite los fueros. 

 

Según Bonadio, la asociación estaba conformada por funcionarios públicos que utilizaba medios oficiales, es decir bienes del Estado, para recaudar dinero "diversos particulares, muchos de ellos, empresarios contratistas de la obra pública del Estado Nacional". 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica