Advierten que la guerra comercial puede golpear a Argentina

13 Sep 2018

Chrstine Lagarde, Directora del Fondo Monetario Internacional, advirtió que la guerra comercial entre EE.UU y China aumenta la posibilidad de que una crisis golpee más fuerte a Argentina y a Turquía. 

 

 

La guerra comercial entre Estados Unidos y China lleva varios meses en desarrollo con imposición de distintos aranceles de ambos lados y amenazas de nuevos aranceles por parte de Estados Unidos. 

 

En este marco, la directora del FMI, Christine Lagarde, afirmó que  "incertidumbre y la falta de confianza ya producida por las amenazas al comercio, incluso antes de que se materialice" el contagió de esta guerra comercial como uno de las principales amenazas que tiene enfrente el mundo en desarrollo. 

 

Celebró, además, como un "determinante clave" las políticas del Gobierno de Macri tendientes al déficit cero y expresó que busca que la política monetaria argentina tenga  "claridad, transparencia, información adecuada y debida para los operadores del mercado y una mejor comunicación". 

 

"Si el presidente Macri incluye reformas serias en su plan, entonces lo veremos, evaluaremos el impacto en la situación macroeconómica de Argentina, determinaremos la sostenibilidad de la deuda y trabajaremos con ellos", sostuvo Lagarde.  

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica