Fuerte respaldo de Donald Trump al Gobierno de Macri

5 Sep 2018

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió un comunicado donde brinda "firme apoyo" a la Argentina y al Gobierno de Macri. Además, elogió las negociaciones del equipo económico con el FMI. 

 

Este martes, arrancaron las negociaciones del equipo económico, encabezado por Nicolás Dujovne, y el Fondo Monetario Internacional. La meta es renegociar el acuerdo existente para que haya un desembolso más rápido de los fondos. 

 

Previo al inicio de las reuniones, Mauricio Macri y su par estadounidense Donald Trump hablaron por teléfono alrededor de 15 minutos. Posteriormente, la Casa Blanca emitió un comunicado respaldando a la Argentina. 

 

"Esta mañana, hablé con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y reafirmé el fuerte apoyo de Estados Unidos" a nuestro "socio estratégico" e "importante aliado", expresó Trump. 

 

El Jefe de Estado respaldó a Macri al afirmar: "Tengo confianza en su liderazgo, y apoyo firmemente las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para fortalecer las políticas monetarias y fiscales argentinas en pos de enfrentar los actuales desafíos económicos del país".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica