Es oficial el aumento de derechos de exportación hasta diciembre del 2020

4 Sep 2018

Sin achicamiento del sector público, el Gobierno hizo oficial el aumento de los ingresos del Estado. Publicado en el Boletín Oficial se oficializó las retenciones a todas las exportaciones de bienes de $4 por dólar y a las de servicios, de $3 por dólar. 

 

Como se venía adelantando desde hace varios días, este lunes tanto Macri como Dujovne se refirieron a los nuevos derechos a la exportación que se deberán abonar. 

 

"Vamos a pedirle a quienes tienen más capacidad de exportar, que su esfuerzo sea mayor. Sabemos que es un impuesto malísimo, que va en contra de lo que queremos. Pero es una emergencia y necesitamos de su aporte", expresó Macri en su discurso. 

 

Efectivamente, el decreto, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, de los ministros Dujovne y Dante Sica y del secretario Luis Miguel Etchevehere. detalla que el aumento de los derechos a la exportación regirá "hasta el 31 de diciembre de 2020". 

 

Así, todas las exportaciones pagarán $4 por dólar, mientras que las exportaciones de servicios pagarán $3 por dólar a partir de 2019. En cuanto a la soja, tanto para los porotos como para los subproductos, se redujo la alícuota al 18% y estará sujeta a este nuevo derecho de exportación.

 

En lo que resta de este año, las nuevas retenciones le generarán ingresos al fisco por $68.000 millones. Para el año próximo serán $280.000 millones, en el supuesto de que el dólar se mantenga en los niveles actuales.  

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica