Dujovne anunció medidas para llegar al equilibrio fiscal en 2019

4 Sep 2018

Este lunes, tras el discurso de Mauricio Macri, el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, explicó como se llegará a un equilibrio fiscal en 2019 y a un superávit en 2020. También, explicitó el programa financiero 2019. 

 

 

Previo a su viaje a Washington para reunirse con Christine Lagarde y el resto del Directorio del Fondo Monetario Internacional, Nicolas Dujovne dio una conferencia de prensa donde explicó las próximas medidas que tomará el gobierno tendientes a alcanzar un equilibrio de las cuentas públicas en 2019 y un superávit fiscal en 2020. 

 

Ya publicado en el boletín oficial, se informó que todas las exportaciones pagarán $4 por dólar, mientras que las exportaciones de servicios pagarán $3 por dólar a partir de 2019. En cuanto a la soja, tanto para los porotos como para los subproductos, se redujo la alicuota al 18% y estará sujeta a este nuevo derecho de exportación. En lo que resta de este año, las nuevas retenciones le generarán ingresos al fisco por $68.000 millones. Para el año próximo serán $280.000 millones, en el supuesto de que el dólar se mantenga en los niveles actuales.

 

Habrá un mayor gasto en prestaciones sociales: Se aplicará la fórmula de movilidad para jubilados, mientras que el resto del gasto social crecerá conforme la inflación. 

 

Habrá ahorro en gastos de capital, como obras públicas, a una reducción del 50%. También en gastos operativos, ya que se anunció el congelamiento del ingreso de personal al Estado y aumento salarial de acuerdo a la inflación. 

 

En cuanto a los subsidios, se traspasarán los subsidios del transporte automotor y la tarifa social eléctrica a las provincias. 

 

Con estas medidas, el objetivo es el objetivo es ahorrar US$6.000 millones en 2019 y US$5.200 millones en 2020.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica