Con criticas, la Sociedad Rural apoyó al Gobierno

4 Sep 2018

La Sociedad Rural Argentina emitió un documento donde se refiere al aumento de derechos de exportación. Expresaron que "la contribución mayor debe hacerse desde el lado de la reducción del gasto público improductivo". 

 

 

Este lunes, el Presidente Mauricio Macri y Nicolas Dujovne, explicaron que todas las exportaciones pagarán $4 por dólar, mientras que las exportaciones de servicios pagarán $3 por dólar a partir de 2019. En cuanto a la soja, tanto para los porotos como para los subproductos, se redujo la alícuota al 18% y estará sujeta a este nuevo derecho de exportación. 

 

La Sociedad Rural, fundada en 1866, reiteró que "los derechos de exportación son instrumentos distorsivos que desalientan la producción, la inversión, el empleo y el comercio exterior, como quedó demostrado en varias oportunidades a lo largo de la historia". 

 

Afirman que "debieran existir herramientas superadoras para lograr la generación de recursos fiscales, que incluyan a todos los sectores económicos". 

 

La institución presidida por Daniel G. Pelegrina expresó que "si bien en esta oportunidad también se solicitó un esfuerzo compartido con otros sectores exportadores, insistimos en que la contribución mayor debe hacerse desde el lado de la reducción del gasto público improductivo", aunque aclaró "sin dejar de atender las necesidades de los sectores sociales más vulnerables". 

 

Finalmente, brindaron su apoyo al gobierno al manifestar: "Desde la Sociedad Rural Argentina nos hacemos eco del mensaje del Presidente que nos convoca a todos los argentinos a trabajar juntos para sacar al país definitivamente de la crisis y terminar con la corrupción. El campo continuará una vez más, colaborando con  toda iniciativa que apunte a proyectar a nuestra Nación definitivamente en el sendero del desarrollo". 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica