Macri reorganiza su equipo y presenta cambios en el Gabinete

3 Sep 2018

Previo al discurso de Nicolás Dujovne, concentrado en anuncios económicos, el Presidente Macri difundió un discurso donde dio definiciones políticas. Su gabinete queda reducido a 10 ministerios. Todavía no hubo anuncios de ajustes del sector público. 

 

 

Tras la corrida cambiaria, la suba del dólar y la expectativa respecto al futuro económico del país, los ojos estaban puestos en el Gabinete y los posibles recambios que podrían darse. Todo el fin de semana estuvo plagado de rumores de modificaciones en distintas carteras y nuevas incorporaciones al Gabinete.

 

El Presidente Mauricio Macri dio un discurso en Casa Rosada donde afirmó que "en estos meses se desataron todas las tormentas juntas pero no por eso vamos a perder esperanza, debemos madurar como sociedad y no seguir viviendo por arriba de nuestras posibilidades ni convivir con la corrupción".

 

"He tomado la decisión de reducir la cantidad de ministerios a menos de la mitad. Los gobiernos tienen distintos momentos y en cada momento se requieren equipos diferentes. Dado este momento que viene por delante he decidido compactar mi equipo para dar una respuesta focalizada en la agenda que se viene", explicó el presidente. 

 

Jefatura de Gabinete quedaría bajo la órbita de Marcos Peña, con Andrés Ibarra como el Vicejefe de Gabinete. Modernización pasará también a Jefatura. 

 

Rogeli Frigerio continuará siendo Ministro del Interior; Nicolás Dujovne encabezará el nuevo Ministerio de Economía, que tendrá bajo su orbita a la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Energía; Dante Sica encabezará el Ministerio de la Producción, que absorbió a Trabajo y Agroindustria, ahora secretarías; Guillermo Dietrich permanece como Ministro de Transporte; Oscar Aguad, Ministro de Defensa; Patricia Bullrich, Ministro de Seguridad; Germán Garavano, Ministro de Justicia; Carolina Stanley, en el Ministerio de Desarrollo Social, que absorbió al Ministerio de Salud; y Alejandro Finocchiaro que ahora encabezará el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología. 

 

Por su parte, tras caerse el arreglo con Alfonso Prat Gay, Jorge Faurie continuará como Canciller. 

 

Así, el equipo queda compuesto por 10 ministerios. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica