Fuerte comunicado de la Red Nacional de Productores Autoconvocados

3 Sep 2018

La Red Nacional de Productores Autoconvocados Argentinos emitió un comunicado "frente al operativo clamor desplegado por la progresía estatista para que vuelvan las retenciones". 

 

Los productores agropecuarios de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, Salta, Jujuy y Chaco; agrupados en la Red Nacional de Productores Autoconvocados Argentinos, expresaron que el regreso de las retenciones sería una "capitulación" luego de haberlas reducido al inicio del mandato de Macri. 

 

"Apoyamos al Presidente en su decisión inicial de reducir y eliminar las retenciones. Y destacamos que con esto no otorgó ningún beneficio al campo. Por el contrario, se redujo parcialmente un discriminatorio perjuicio que el sector agradeció con creces con cosechas récord de maíz y trigo (aumentó 132% el PBI trigo y el Estado recaudó 29% más) y una importante producción aún en medio de una catástrofe climática (inundaciones seguidas de sequía y coronadas con estrepitosas lluvias durante la cosecha)", afirman los productores. 

 

El comunicado se emite frente "al operativo clamor desplegado por la progresía estatista para que vuelvan las retenciones", "a un funcionariado incapaz de reducir el gasto y aportar otra idea que no sea más impuestos sobre los que ya pagan", "a los tilingos, los progres tardíos y los kirchneristas reciclados que sigue empujando al Presidente a la pelea equivocada con el enemigo equivocado" y "al club del helicóptero que después de haberse robado todo anda con el dedito señalando el bolsillo ajeno". 

 

Insisten en que la vuelta de las retenciones "es el reconocimiento que decidimos no cambiar. Es una capitulación. Es la declaración que vamos por más de lo mismo y que seguiremos viviendo de los que producen y de la deuda en un círculo vicioso de pobreza que ya lleva 70 años y que nos llevó del puesto 7 al 70 en el ranking de países". 

 

Sin embargo, remarcan que dan al presidente "todo el el apoyo" en la lucha de achicar el Estado y ningún apoyo "para seguir alimentando el vicio de parasitar actividades productivas con más impuestos para engordar al Estado presente".

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/9
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica