En la previa del anuncio de Dujovne, cierran el registro de venta de granos

3 Sep 2018

En medio de rumores sobre la vuelta de las retenciones a las exportaciones de maíz y trigo y la suba a las exportaciones de soja, el Gobierno cerró el registro de ventas al exterior de granos, aceites y oleaginosas. 

 

 

Tras la corrida cambiaria que llevó el dólar de $28 a $37,4 en un mes, y su posterior correlato político; este fin de semana estuvo cargado de rumores, no solo de cambios en el gabinete, sino también de la vuelta de las retenciones al campo. 

 

El Gobierno, al principio de su gobierno había eliminado las retenciones al trigo y al maíz mientras que redujo parcialmente las retenciones a la soja. 

 

Así las cosas, este lunes, publicado en el Boletín Oficial, bajo la resolución 290/2018, el Ministerio de Agroindustria ante la decisión del Gobierno Nacional 

"de proceder a modificar algunos de los derechos de exportación de los granos, oleaginosas y subproductos de los mismos" se suspende de forma temporaria del Registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) de dichos productos.

 

Esto ocurre luego de que el jueves y viernes las exportadoras agrícolas hayan registrado ventas por alrededor de 8,5 millones de toneladas de granos, aproximadamente u$s2.250 millones. Esto quiere decir que, por más que hoy se anuncie una suba de retenciones, estas operaciones tributarán con la norma tributaria previa, sin retenciones. 

 

Se estima que aún quedan 4.250 millones de dólares en granos para liquidar. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica