Hasta diciembre, la tasa de política monetaria estará en 60%

31 Aug 2018

El BCRA aumentó la tasa de política monetaria al 60% y subió 5 puntos los encajes en "respuesta a la coyuntura cambiaria actual y ante el riesgo de que implique un mayor impacto sobre la inflación doméstica". Ese valor se mantendrá por los menos hasta diciembre. 

 

 

Este jueves, el Banco Central, a cargo de Luis Caputo, anunció un aumento de la tasa de política monetaria, que se ubicaba en 45% anual, a 60% anual. El Consejo de Política Monetaria se compretió "a no disminuir el nuevo valor de su tasa de política monetaria al menos hasta el mes de diciembre".

 

Además, se decidió elevar 5 puntos porcentuales los encajes para todos los depósitos en pesos, tanto a la vista como a plazo para las entidades financieras. 

 

Para el BCRA, "un control más firme de la liquidez en el mercado de dinero es fundamental para reforzar el compromiso anti inflacionario de la entidad". 

 

Aclaran, que este incremento no afectará a aquellas cuentas y depósitos denominados en Unidad de Valor Ajustable (UVAs) o en moneda extranjera.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/10
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica