Después de 3 años, se reanuda la exportación de aceite de soja a China

29 Aug 2018

El Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere confirmó que Argentina vendió 90 mil toneladas de aceite de soja a China. La primer operación en 3 años. 

 

Argentina y China fueron en sus tiempos principales socios comercios en lo que se refería a aceite de soja, del cual Argentina es principal exportador mundial. A finales de 2015, sin embargo, el gigante asiático dejó de adquirir esos productos para pasar a exportar directamente los granos y producir el aceite en ese país. La compra en esa ocasión fue de 364 millones de dólares por 538 mil toneladas.

 

La guerra comercial con Estados Unidos le está generando problemas a China para conseguir los granos que necesita, lo que la llevó a adquirir nuevamente la materia prima en Argentina. 

 

"El total en esta primera etapa será de aproximadamente unas 90.000 toneladas", afirmó el ministerio al tiempo que Etchevehere, a cargo de la cartera de Agroindustria celebro que Argentina está "recuperando un mercado en constante crecimiento que nos permite incrementar nuestras exportaciones de valor agregado". 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica