Piden al FMI el desembolso de U$S 3.000 millones y cambios en el acuerdo

28 Aug 2018

Nicolás Dujovne pidió a las autoridades del Fondo Monetario Internacional la liberación de U$S 3 mil millones de dólares en el mes de septiembre. Admitió, además, que este año la economía caerá 1%. 

 

 

Este lunes el Ministro de Hacienda  y Finanzas, Nicolas Dujovne, mantuvo un encuentro con agencias internacionales de noticias donde comentó que pidió al FMI el desembolso de U$S 3 mil millones en septiembre. 

 

Además, solicitó al organismo de crédito la modificación del acuerdo Stand By para removar el plan para que el Tesoro compre las letras intransferibles en manos del Banco Central por una cifra de U$S 15 mil millones. 

 

 "Esa operación había sido ideada como forma de ir cancelando el stock de Lebacs del Banco Central. Pero toda vez que la autoridad monetaria avanzó con un programa con fondos propios o con un diseño propio para la cancelación de Lebac, consideramos junto con el Fondo que ya no era relevante mantenerlo", explicó Dujovne. 

 

Por otra parte, admitió que el crecimiento en 2018 será de 1% pero sostuvo optimista que en 2019 habrá expansión del 1,5%. 

 

"Por supuesto que el crecimiento ha sido menor que el que esperábamos. El impacto directo de la sequía ha sido de 1,3 puntos del PIB, pero si uno mira los impactos indirectos sobre maquinaria agrícola, transporte, comercio, la sequía se ha llevado 2 puntos de nuestro crecimiento de este año", afirmó el Ministro.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica