#REGULARNOCURA: La nueva campaña de Estudiantes por la Libertad

24 Aug 2018

La red internacional pro libertad más grande del mundo, en busca de un impacto y concientización sobre las regulaciones que sufre el sector privado, y en caso particular de la salud, se ha dado a la tarea de lanzar la campaña titulada “Regular No Cura”, en conjunto con el Think Tank Consumer Choice Center.

 

 

Desde las redes de Estudiantes por la Libertad, se ha puesto en agenda la cuestión de las regulaciones en materia de salud, y el costo que representa el mismo para el acceso de los individuos a distintos tipos de medicación y tratamientos. 

 

Cristian Moreno, Director Nacional de Estudiantes por la Libertad Argentina, menciona que la campaña tiene como finalidad "poner en relieve que muchos de los gobiernos populistas de la región, culpan la deficiencia en el acceso a la salud a las industrias farmacéuticas y con el “fantasma del lucro” regulan, y establecen controles que no ayudan, y que profundizan el estancamiento y la falta de innovación”.

 

En relación a esto, afirman que desde el lanzamiento de la campaña han recibido mensajes de individuos que confirman las consecuencias de estas medidas, y las trabas de los medicamentos destinados a su curación, que muchas veces se encuentran demorados y en las aduanas.

 

Por último, mencionan, que “la única forma de mejorar de manera sostenible la infraestructura médica es atrayendo inversionistas que hagan lo suyo en las investigaciones médicas. Menos regulaciones y más investigación y libertad, son la ecuación necesaria para el crecimiento económico y el verdadero acceso a la medicina”.  

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica