ONU insta a América Latina a dar asilo a los refugiados venezolanos

24 Aug 2018

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados pidieron a los países vecinos y de la región que reciban a los refugiados Venezolanos que fueron obligados a abandonar su país. 

 

Desde hace más de un año que la ola migratoria de venezolanos huyendo de la dictadura chavista está en debate en América Latina. Se estima que aproximadamente 2,3 millones de venezolanos se vieron obligados a abandonar su país a raíz de la crisis económica, social y política.

 

En Ginebra, Filippo Grande, Alto Comisionado para los Refugiados y William Swing, Director de la Dirección Nacional de Migraciones, expresaron su preocupación por las nuevas medidas migratorias que tomaron Perú y Ecuador dirigidas específicamente a los habientes de Venezuela. 

 

"Reconocemos el desafío que implica esta llegada masiva de venezolanos, pero es esencial que cualquier nueva medida siga permitiendo que aquellos que necesitan protección internacional tengan acceso seguro y puedan pedir asilo", señalaron. 

 

Es que los dos países anunciaron que solicitarán el pasaporte a todos los venezolanos que quieran entrar a esos países, en lugar de la cédula que se pedía hasta ahora. 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

1/8
Please reload

Please reload

Please reload

IG-spo-rep.jpg

republicaeconomica.com © 2017 Republica Economica